GrupoCopesa en la IAB

La cita contó con la presencia de más de 700 asistentes, quienes pudieron compartir con grandes exponentes sobre el desarrollo actual y los desafíos que enfrenta la industria.
El pasado 26 de julio se realizó la 12° versión del seminario de Marketing Digital organizado por la IAB Chile. El encuentro abordó temáticas de creatividad, comportamiento, medición y economía aplicada, con la intensión de visualizar las nuevas ideas del marketing digital, las tendencias y ayudar a quienes forman parte de la industria a enfrentarse al público actual.
El espacio contó con la participación de grandes expertos del mercado internacional, que se encargaron de dar a conocer los mejores estándares para la industria de medios, comunicación comercial y marketing, como Fabrício Fudissaku de Facebook IQ, Iván Marchant, Vicepresidente de comScore, JC Oliver, ex Director Creativo de Microsoft, y Jake Hewlett, responsable del servicio y producto para clientes de Dentsu Aegis Colombia.
El Círculo de Marketing Digital ANDA también estuvo presente, por lo que se pudo ver a los principales gerentes de marketing de las empresas debatiendo sobre cómo se definirá la publicidad en el futuro con métricas con sentido, validación publicitaria y estándares que están muy cerca de lo que se está discutiendo en el mundo.

NUEVAS TENDENCIAS

El escenario actual que vive la industria del marketing digital para que las empresas lleguen de mejor manera a sus audiencias ha forzado a las compañías a emplear nuevas herramientas para el desarrollo de su trabajo y así lo comenta Felipe De la Fuente, Director Creativo de Grupo Copesa, quien explica que una de las claves estratégicas de este 2017 ha sido la integración de la venta de publicidad de los distintos equipos del papel con el área digital. “Recibiremos el 2018 con un elemento crucial: la creación del área de Innovación Comercial Digital que nace desde Medios Digitales del Grupo”, dijo De la Fuente, quien comentó que se encuentran en pleno desarrollo de productos, que van desde una simple cobertura de eventos, contenidos Live de sus propias ferias, reviews de productos, hasta programas de televisión online.
Todo este lineamiento estratégico no ha sido antojadizo, y así lo explica Pablo Feliú, Jefe de proyectos especiales de Copesa. “Enfrentamos junto a las marcas la problemática de audiencias híper segmentadas, especialistas y críticas. Por lo que el desafío de generar un contenido relevante requiere no sólo de un inventario de formatos eficientes, si no que necesitamos poner a disposición de nuestros avisadores la credibilidad de nuestros medios y la capacidad de generar un contenido diferenciador, creativo y que genere valor para nuestras audiencias”, comenta Feliú.

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