Publirreportajes

FORMATO DE CONTENIDO 100% PUBLICITARIO

Publirreportaje es un nota comercial que se publica dentro de una sección en específico del medio. Este contenido publicitario es enviado en su totalidad por la marca, siendo solamente responsabilidad del medio la publicación del contenido basado en el material enviado.
Este formato editorial se encuentra disponible en los siguientes medios: LaTercera.com, LaCuarta.com, Glamorama.cl, Biut.cl, Paula.cl, RevistaMujer.cl, Mtonline.cl y Finde.

Contamos con dos tipos de Publirreportajes:

Tipo A

Puede contener ilustraciones, vídeos, infografías y componentes de audio desarrolladas por el Área Creativa de Medios Digitales.
También contiene elementos interactivos, encuestas o trivias. Su diseño es creado bajo las reglas visuales de la marca o concepto de la campaña y el tiempo de producción es de 5 días hábiles una vez entregado el material.

Tipo B

Contiene el artículo, imágenes y links entregados por el avisador, no contiene diseño. El tiempo de producción es de 2 días hábiles una vez entregado el material.

El material debe contener los siguientes elementos:

Txt nota Img nota Logo Fecha y Sección
latercera.com Título: 90 carácteres máx.

Bajada: 100 palabras máx.

Texto: 700 palabras

Formato Word

Mínima 1 imagen.

Mínimo 1024 pixeles.

 

200×200 px. Fecha de publicación y sección en la que se tiene que publicar y destacar (Los Publirreportajes no se destacan desde el Home de latercera.com).
lacuarta.com
glamorama.cl
biut.cl
paula.cl
revistamujer.cl
mtonline.cl
finde

Para ambos tipos de publirreportajes, los contenidos tienen que ser entregados por el área comercial para que sean ubicados en nuestro CMS por el equipo de periodistas.

Método de publicación:

Una semana destacado en un espacio de banner publicitario.

Todo debe ser enviado a su ejecutiva comercial.

Reportes: Para la solicitud de reportes, deben ser solicitados a su ejecutiva comercial, con copia al área de tráfico: publicidad@grupocopesa.cl.

Estos reportes incluyen: visitas totales, visitas únicas, páginas vistas, tiempo de permanencia promedio y porcentaje de rebote. Además impresiones, clicks y CTR del banner destacado. (Revisa un reporte tipo)

Tiempos: el material debe ser enviado con dos días hábiles de anticipación para su publicación.

Horarios: El envío de material se debe realizar hasta las 17:00hrs.

Cumplir con estos requerimientos permite poder revisar, corregir e implementar de mejor manera sus campañas.

volver